Niños me ha llegado el siguiente email de manera que en virtud de lo que señala les pido que si tienen alguna inquietud que quieren que señala en la reunion o alguna sugerencia lo hagan por aqui, con nombre y apellido porfa.

saludos.

Sres. Delegados de Primer a Quinto Año, Escuela de Derecho.Sr. Presidente del Centro de Alumnos,

Escuela de Derecho Estimados alumnos/as,

a través de la presente, me permito citarles a una reunión que se llevará a cabo el día lunes 19 de enero, a las 11.30 hrs. en la Sala de Profesores de nuestra Escuela. En dicha oportunidad se informarán algunos aspectos relativos a la docencia y a la programación del año 2009. Además, se espera intercambiar opiniones sobre el cierre del semestre y las posibilidades de mejoramiento de nuestros resultados.

Sin otro particular, les saluda agradecido

Prof. Dr. Manuel A. Núñez

Escrito por Don.Hans on 15 enero 2009
categories: edit post

28 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. primera sugerencia: castracion bioquimica a carlos perez

     
  3. paspox Says:
  4. porfavor acerca de la programación, que exista un margen razonable de dias entre una prueba y otra, minimo sus 5 dias, lo mismo para los examenes

     
  5. Anónimo Says:
  6. segunda sugerencia:

    Extirpación de las glándulas endógenas a orellana

    .......

    y su pata en la raja al weon XD

     
  7. Anónimo Says:
  8. Otra sugerencia:

    Que la Toso no sea tan neurotica el otro año, que se pegue el caxo q vamos a tener menos vacaciones este año y le saque el pie al acelerador...
    Loca de patio numas!! ¬¬

     
  9. Anónimo Says:
  10. concuerdo con el comentario anterior comercial no es el ramo mas importante de la carrera y tenemos casi tanta o mas materia que otros ramos mucho mas importante, ademas habria que hacer notar el mal sistema de evaluación que tiene con las pruebas con alternativas, primero por el hecho de descontar y luego por el tiempo para hacer la prueba

     
  11. Anónimo Says:
  12. ehhhh, estoy de acuerdo. que hayan algunos principios que rijan las evaluaciones... por ej. que en los orales siempre sea comisión y siempre con cédula... me carga esa wea de que el animo del profe determina que te preguntan y con que dificultad....

     
  13. Anónimo Says:
  14. vivan las cedulas!
    asi puede ser todo algo mas imparcial y no ayuden tanto a los puros mamones XD

     
  15. Anónimo Says:
  16. - Que en los examenes pongan la nota que uno se saco por lo que responde en el examen no quqe te pongan la nota para mandarte o no mandarte a repechaje porque muchos vamos con con buena nota al examen y por falta de estudio por cansancio o falta de tiempo,etc se tiene que ir a repechaje y no sirve de nada lo que estudiaste el semestre completo.

     
  17. Anónimo Says:
  18. que los profes tengan consideracion de que los trabajos quitan demaciado tiempo y que en el sistema semestral no tenemos tiempo para dedicarnos a hacer trabajos y que eso nos wuita tiempo para estudiar para otras pruebas

     
  19. Anónimo Says:
  20. Más tiempo pa carretear pu.

     
  21. Snidel Says:
  22. En realidad parece que lo que hay que hacer son cambios profundos más que cosméticos, nos estamos quedando atrás en formación por competencias. (Cuestión que ahora no nos impacta de golpe, pero cuando la CNA y el CRUCH terminen de implementar esa suerte de adaptación del tuning latam si nos va a pegar duro como escuela, aunque nosotros estemos saliendo o ya no estemos en la escuela)

    Se han ido haciendo cambios paulatinos (partiendo por la malla) pero da la impresión que son generados en forma autónoma y no como parte de un plan integral de reforma metodológica.

    Acá las fallas son de ambos lados, nosotros como alumnos y estudiantes y por parte de los profesores y eso no puede obviarse.

    Respecto a las evaluaciones han un déficit enorme por parte de los docentes, no se trata de hacer pruebas más fácil, ni que se apruebe más; sino que sean técnicamente más correctas (nunca se han usado factores, medición de progresión competencial, se tiende a medir exageradamente el plano cognoscitivo y prácticamente se han olvidado del plano procedimental y actitudinal, etc.)

    A veces da la impresión que las pruebas tienen por objeto medir la respuesta del alumno a una pregunta (lo que debería ser un medio) para a través de preguntas calificar los conocimientos y competencias del alumno en la asignatura, y demás está decir que las fallas son tan grandes que hay profesores que creen que las notas van del 0 al 7 (lo que implica que todas sus mediciones están viciadas)

    Lo otro que a veces falta es la integración de las distintas asignaturas por ramas del derecho (en vez de ser islas de conocimiento parcelado).

    Algo en lo que no tengo experiencia, pero se comenta bastante es la necesidad de integrar clínica jurídica a la malla.

    En realidad esto da pa'a largo y lo más triste es que estamos tan desfasados que incluso los alumnos (que en teoría no tenemos mayor idea de las teorías de procesos de aprendizaje) nos damos cuenta de los serios problemas que tenemos... Supongo que si hubiese una consultaría externa de gente que realmente sepa del tema se irían de espaldas...

     
  23. Anónimo Says:
  24. io estoy de acuerdo con lo k dijo la johana porke si te kedaste sin dormir kmo 3 días para estudiar para una prueba y llegaste con buena nota, y tienen k ponerte una nota bajísima para mndarte a repete, onda, nota k no te sacaste jamás pk alguna kosa respondiste, no es justo.
    entonces ke no tuvieramos pruebas y solo examen po XD.

    onda ponerte un 1.3 pa mndarte a repete a veces es como muxo O.o
    y eso cuando no creen k la eskala parte del 0.
    Gaby C.U
    pk me dio japa loguearme XD

     
  25. Anónimo Says:
  26. habra que hablar con el doctor nuñez

     
  27. Anónimo Says:
  28. Gordillo cortala, si igual no es pa tanto, o sea es obvio que hay que propender a una mayor ibjetividad en las pruebas para que las notas sean imparciales. pero te fuiste en la media volá, si igual al final de cuentas se trata de sabis o no sabis, otra cosa son las notas.... partamos de la base que siempre será necesario estudiar para obtener buenas notas....

     
  29. Snidel Says:
  30. @Anónimo, obvio que pa'a sacar buenas notas hay que estudiar, pero aá el asunto es como una carrera de fondo (ej.800 metros planos) todos saben correr, es natural en los humanos y es obvio que para ganar la carrera tienes que correr rápido.

    Ahora bien, si quieres ser maratonista tienes dos opciones, correr lo más rápido que puedas y aguantar hasta el final o aprender y aplicar la técnica.

    Nosotros tenemos que estudiar y los profes tienen que saber enseñar y evaluar. El asunto es ¿queremos correr como nos tinca o vamos a utilizar técnica?.

    Igual que en los 800 metros planos, la diferencia en tiempos entre el que corre porque le gusta y el que sabe la técnica es muy poca; pero esa diferencia marca quién queda en el podio y quién no. Igual es bastante idealista, quizás es pedir mucho (viniendo de mí) pero si nunca se plantean las ideas jamás se tomarán decisiones reales.

     
  31. Anónimo Says:
  32. eso weon!

    aprendanle al felipe...

    que aunque arto weon se pone a veces, igual piensa!

     
  33. Anónimo Says:
  34. la wea no deberia tratarse de sabís o no sabís, es por personas asi que los profes te cagan como quieren, porque si es por eso puedes pasar toda la carrera sin saber nada en verdad porque te preguntaron justo lo que querías o lo que te sabias y a las finales los profesores se lavan las manos porque gente como tu dice que es cosa de saber o no saber, a ti se te olvida que a los profesores les pagan por enseñarte, enseñar implica que tu aprendiste algo, y no que te "supiste la wea que preguntaron". ellos llegan te dictan un monton de materia y despues te preguntan cosas que ni siquiera pasaron porque no se dan el tiempo de leer lo que enseñaron, dime si eso es objetivo o cosa de saber no mas

     
  35. Anónimo Says:
  36. ya bueno, a lo que voy es que si mañana te preguntan no sé puh, cuales recursos proceden y no lo sabes tienes dos opciones: una irte en la vola de gordillo y pensar que el profe no lo pasó o lo dijo en un segundo de su clase, que CÓMO ES POSIBLE QUE PREGUNTEN UN ARTICULO DEL CODIGOO!!! y que por tanto está mala la metodología... u opción b) decir simplemente que más allá de toda consideración uno fue el charcha que no supo la respuesta.... al fin de cuentas y siendo sincero yo creo que del 100% de gente que le va mal en las pruebas quizás el 10% sea por causas digamos "reprochables" como que el profe pregunto cualquier mierda o lo rajo, etc... el restante 90% es de puro mula nomás y eso no es solucionable cambiando metodologias ni nada.... en fin, es solo una opinion con animo de aportar al debate jajaj esa onda...

     
  37. Snidel Says:
  38. @Anónimo no se trata que no pregunten artículos o tal.

    Ni tampoco se trata si pasas o no, sino que realmente el aprendizaje sea significativo, que aprendas y te vaya a servir luego.

    Pa'a eso no sólo nosotros debemos estudiar como debemos (cosa que creo pocos hacen, me excluyo) sino que también hay una parte importante del sistema de enseñanza que fije la escuela.

    Si vives pensando que algo está bien o mal dependiendo si se aprueba o no, en mi opinión, estás medio caga'o

     
  39. Anónimo Says:
  40. o sea tu weon pensai que cualquer won que le va mal en una prueba es sencillamente porque es charcha.
    estas mal enfocado weon si es por eso no tenemos clases y agarramos libros pa aprendernos las cosas total si te va mal es simplemente porque eres un weon charcha, dejas tantas consideraciones de lado que asumo tu no tienes absolutamente ningun rollo que te saque del estudio y adoras la metodologia o falta de ella que tiene esta escuela

     
  41. Snidel Says:
  42. @Anónimo, (cuando respondas especifica a quién)

    Si era a mí, no creo eso, hay mil razones para que te vaya mal, y aún si te va mal no significa más que o no sabías eso que te preguntaron o que no manejas una materia lo que tampoco es gran cosa (pensando en que naces sin saber mucho)

     
  43. Anónimo Says:
  44. chicos:
    Yo concuerdo con Felipe, los anónimos que han dicho cosas como wns charcha etc pucha en volá nuna les ha ido mal en una prueba o tienen la mejor suerte del mundo, no se, pero para que estamos con cosas hay algunos de nosotros que en las pruebas parecen grabadora porque dicen todo textual, no digo que sea necesariamente algo malo, pero tambien hay que considerar que "el código siempre estará ahí" el aprendizaje no invlucra puros articulos ni pura práctica, pero hay casos en que es mejor saber explicar algo y entenderlo y poder imaginarse una situación en que podría aplicarse a saberse el artículo de memoria, porque el artículo sin aplicación es letra muerta.

    también concuerdo en que tienen que hacerse por cedulas las pruebas es dentro de todo más justo ya que no involucra la tinkada del profe que está en la comisión ni su estado de animo despues de tomar como 500000 millones de pruebas, no se me parece más justo, bueno esa es mi humilde opinion y aclaro que algunos tildes fueron omitidos a proposito porque me dio lata ponerlos xD

    Domy

     
  45. Anónimo Says:
  46. ah si y que sean un poco menos agresor con lo de los tiempos, porque no le deseo a nadie que le pase lo que a mi en administrativo que por afuera estar 30 seg mas o menos desde que me llamaron hasta que llegue a la mesa me pusieron un 1 en examen por lo que me eche el ramo sin derecho a pataleo.

    Domy

     
  47. Ivena Says:
  48. k lata k no faltan los anonimos cuando se trata de atacar a alguien, si tienen algo en contra de flip diganlo cn nombre y apellido, si total ya mxos lo hacen y él (como ven) puede vivir con eso...

    asik mi sugerencia va para el curso en gral. (para akellos k se mantienen y para los caidos como io xD) espero k este 2009 tengan un pokito mas de bolas (en buena onda) para decir las cosas k pienzan y no se oculten en anonimos, k es bien desagradable.

    eso...

    y respecto a la reunion... mmm la vdd noc cual es el vddero fin, pero espero k no solo nos escuxen, sino k ademàs hagan algo al respecto con las sugerencias k demos... eso

    se cuidan! bye

     
  49. Snidel Says:
  50. Agrego más cosas...

    Si se modifica la malla o se reestructura el programa de las asignaturas tiene que sintonizarse con el nuevo modelo educativo, debe ser el producto de un proceso, donde concurren, en su resultado varios actores, primero hay que levantar el perfil del titulado, declarar los dominios, levantar las competencias disciplinarias que ofrece ese perfil, asociarlas a las competencias genéricas que declara la UCN , y luego revisar la malla curricular para cumplir con ese perfil que se ofrece como carrera.

    De la evaluación se debe evaluar con miras a que los académicos corrijan acciones metodológicas y provoquen aprendizajes significativos, se busquen remediales y se forme en competencias.

    Al levantar el currículo en perspectiva de competencias, esto debe ser revisado, de manera que se distribuyan las competencias genéricas y disciplinarias a lo largo de la malla, ahí cobra importancia la revisión de las previaturas y las demarcaciones de ellas, hay docentes que se desgastan repitiendo lo mismo que otras asignaturas y no son capaces de mostrar al estudiante que ambas se complementan, y que responden o se encaminan a un fin común (el perfil del titulado ofrecido por la UCN)

    además de ser un curriculo acorde no sólo a la técnica, sino también a los requerimientos del mundo laboral.

    Eso Hans, ya tienes bastante material pa'a hacer llegar en la reunión

     
  51. Anónimo Says:
  52. kien es k. ivena???? en serio que no se kien es....

     
  53. Anónimo Says:
  54. y la importancia de eso cual sería?

     
  55. Anónimo Says:
  56. y el anónimo ese que pregunta, quien es? tampoco te conozco

     

Sobre los comentarios.

El uso del Chat y de los Comentarios que se vierten en las entradas debe hacerse en el más amplio respeto hacia los administradores, alumnos de la generación y los profesores.

SOLO gozan de credibilidad los mensajes publicados en las entradas y no en el chat. Se presume de mala fe los mensajes que anuncien algo mediante el chat y no en las entradas.

No es responsabilidad de los administradores los excesos verbales que pueden ejecutar algunas personas pertenecientes o no a la generación.

Si alguien se siente afectado en cualquier ámbito por alguna publicación en este blog o por un comentario, favor de contactarse con los administradores.

PRUEBAS Y EXAMENES 5º AÑO

II SEMESTRE

PRUEBAS


EXAMENES


Escuela de Derecho

UCN

Labels