10/04/08:
Estimados Compañeros:
La Excelentísima Corte Suprema, a través de su Presidencia, ha sacado un

INSTRUCTIVO PARA LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SOBRE JURAMENTO DE ABOGADOS.
(Fuente: http://www.poderjudicial.cl/)

Se lo dejamos acá por si quieren leerlo. Respecto al mismo instructivo, salió el día de hoy una Editorial del Diario "El Mercurio", edición de Santiago.
(http://blogs.elmercurio.com/editorial/2008/04/10/requisitos-para-abogacia.asp)
Atte.

Centro de Alumnos.
INFORMACIONES EN : http://cealder.ucn.cl/

CENTRO DE ALUMNOS DE DERECHO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
Sede Casa Central
ANTOFAGASTA

EXTRA
Respecto a este tema, si Ud. aún no tiene claro como es la cosa de la Corporación (en "términos pulcros" como diría cualquier profesor, la: Práctica Profesional de postulantes al Título de Abogado), UD. DEBERÍA SABER que esto está regulado por un REGLAMENTO, dictado en 1985, sin comentarios del año ni de quien lo firma (El Ministro era Hugo Rosende Subiabre, ex Decano de la Facultad de Derecho de la Chile, obviamente que designado en 1974, quien hizo la magia de volver el estudio del derecho de 1974 a 1947, la figura tras las disposiciones transitorias de nuestra Constitución, etc. Fue la mano derecha de Jorge Alessandri Rodríguez, pese a esto un eminente Civilista).
Les dejamos el reglamento en comento para que lo lean.

Atte. CEAL

Escrito por Álvaro Gómez A. on 10 abril 2008
categories: edit post

Sobre los comentarios.

El uso del Chat y de los Comentarios que se vierten en las entradas debe hacerse en el más amplio respeto hacia los administradores, alumnos de la generación y los profesores.

SOLO gozan de credibilidad los mensajes publicados en las entradas y no en el chat. Se presume de mala fe los mensajes que anuncien algo mediante el chat y no en las entradas.

No es responsabilidad de los administradores los excesos verbales que pueden ejecutar algunas personas pertenecientes o no a la generación.

Si alguien se siente afectado en cualquier ámbito por alguna publicación en este blog o por un comentario, favor de contactarse con los administradores.

PRUEBAS Y EXAMENES 5º AÑO

II SEMESTRE

PRUEBAS


EXAMENES


Escuela de Derecho

UCN

Labels

Blog Archive